La ortografía un compromiso de todos.

Date
2002
Authors
Salgado, Carmen
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Este trabajo pretende desarrollar estrategias pedagógicas que despierten el interés de los estudiantes del colegio libertador Cajamag Clei III A, en los procesos ortográficos de la asignatura lengua castellana. Para comprobar el problema se realizaron observaciones en las clases de castellano, se sacaron fotocopias, sus escritos, se realizaron dictados, encuestas tanto a los alumnos como a la docente, entre otros, y luego se procedió a analizar y a consultar a los distintos autores que han escrito acerca de la ortografía. Las metodologías utilizadas para comprobar el problema ortográfico en los alumnos, arrojando resultados como faltas de interés en este aprendizaje de la lengua castellana tanto por parte de los alumnos como de la docente, los alumnos tienen poco conocimiento del uso de las reglas ortográficas, no saben cuándo colocarles la tilde a las palabras, no utilizan el diccionario para resolver dudas ortográficas, entre otras.
Description
Keywords
competencias comunicativas, Lectura Critica, Hábitos de escritura, Aprendizaje en el aula
Citation
item.page.fuente