Liga de la justicia y los derechos humanos. Educación inclusiva y digna para los estudiantes de la institución educativa distrital Liceo del Norte de la ciudad de Santa Marta.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2015
Authors
Morales Mejia, Carolina
Oviedo Noreña, Esmeralda
Morillo Ramirez, Julio
Polo Castro, Laura
Portela Anaya, Maideth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito incentivar la educación inclusiva y digna para los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte de la ciudad de Santa Marta. La educación en Colombia presenta una grave crisis en cuanto a la calidad y la convivencia; registra los últimos lugares a nivel internacional, y a nivel nacional los indicadores no tienen las mejores calificaciones. En cuanto a la convivencia se observa delincuencia juvenil, matoneo, consumo de drogas y embarazos juveniles. Especialmente en la ciudad de Santa Marta se encontró en la Institución Educativa Distrital Liceo del Norte se detectó como problemática la vulneración de la dignidad humana, la igualdad de los estudiantes de décimo grado. Por lo anterior se plantea una intervención social que permita garantizar una educación inclusiva, digna y de calidad a los estudiantes de esta institución. Se plantea la capacitación en derechos humanos y campaña de prevención de los fenómenos sociales que aquejan.
Description
Keywords
Derecho, Dignidad, Igualdad
Citation
item.page.fuente