Estrategias pedagógicas para fomentar los valores en el ámbito familiar, escolar y comunitario, de los estudiantes de básica primaria de la institución educativa Liceo Zapayán



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2010
Authors
De La Rosa Salgado, Luz Maria
Mier Escorcia, Sandra Luz
Toloza Andrade, Teresa Isabel
Castro Toloza, Marcelina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito fomentar los valores en el ámbito familiar, escolar y comunitario, en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa Liceo Zapayán, se buscó que esa formación valorar contribuyera para mejorar la calidad educativa, y para ello fue de primordial importancia la puesta en práctica de la metodología acción participativa (LAR), con un nivel explicativo- descriptivo y un enfoque socio-critico que nos ubicó en la realidad contextual a través de una inducción , lo cual nos llevó a la realización de un diagnóstico para diseñar y validar una propuesta pedagógica para los niños, niñas y padres de familia que contribuyera al mejoramiento de la cultura institucional y familiar y sirviera de soporte para mejorar la calidad de los procesos educativos; por lo cual se hizo necesario replantear la importancia que merece el área de Ética y Valores Humanos dentro del plan de estudio y el contexto familiar como uno de los recursos de mayor eficacia para fomentar los valores y de esta Manera propiciar una buena convivencia que nos permita vivir en armonía.Las personas están inmersas en una sociedad, de la que continuamente recibe información, estímulos, normas, valores, etc. Todo esto se percibe, se procesa y va formando parte de su propia personalidad. De ahí, que es necesario que esa información que se reciba sea de gran prevalencia en la formación moral como parte de la regulación inductora de esa personalidad, de igual manera la educación en valores debe ser de gran importancia.
Description
Keywords
Cultura, Estimulos, Ética, Valores
Citation
item.page.fuente