Propuesta integral de restablecimiento de los derechos de los niños vulnerados en la población infantil y adolescente del corregimiento de Santa Rosalía.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2014
Authors
Fernandez Gutierrez, Isaura María
Gonzalez Consuegra, Martha Lucy
Rodriguez Granados, Lilibeth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito restablecer derechos de los niños vulnerados en la población infantil y adolescente del Corregimiento de Santa Rosalía, ubicado en el Municipio Zona Bananera, Departamento del Magdalena; surge como requisito de grado para optar el título de Especialistas en DDHH y DIH. La oportunidad de focalizar una población para construir una propuesta desde el Enfoque de Marco Lógico, está orientada al restablecimiento de los derechos vulnerados en ésta población; y nos permite la aplicabilidad de los conceptos, parámetros y normatividad vigentes en materia de los Derechos Humanos. El objeto de ésta propuesta es Promover y Proteger los derechos que son vulnerados en la población infantil y adolescente de este Corregimiento a partir del fomento de escenarios de diálogo y participación con la comunidad para socializar y divulgar los DDHH así como los diferentes mecanismos de protección, promoción y defensa. También busca fortalecer las familias de estos niños y adolescentes mediante el establecimiento de convenios y alianzas con instituciones públicas y privadas que apoyan la formulación y puesta en marcha de proyecto de generación de ingresos que impactan la situación socio-económica de las familias de esta comunidad. Estas estrategias de intervención desde el enfoque basado en derechos humanos, permiten que los niños, niñas y adolescentes del Corregimiento de Santa Rosalía se reconozcan como sujetos de derechos, lo que convierte a ésta propuesta en una herramienta de Educación en Derechos Humanos, como una propuesta de intervención social para el desarrollo de la comunidad.
Description
Keywords
Desarrollo social, Derechos Humanos, Victimizacion
Citation
item.page.fuente