En Busca de una Educación Creativa-Dinámica dentro del campo de las Ciencias Sociales en el Grado Cuarto de Primaria de la Escuela Urbana Mixta Gustavo Rojas Pinilla, anexa al Colegio Nacionalizado "Nuestra Señora Del Carmen" De Aguachica (Cesar)

Date
1999
Authors
Perez Mancini, Francisco
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene propósito detectar fallas que dificultan el desarrollo de las clases. Se trazan objetivos realizados con padres de familia, docentes y estudiantes; también encuestas y entrevistas en donde se analizan las respuestas de estos, y que ayudarán a tener como conclusión ver el problema que parte en mí como docente, y que es la carencia de creatividad, la cual no debe estar presente en toda aula de clase. La metodología empleada es activa, participativa y grupal, en donde interactúan docente y estudiantes para así facilitar una mejor comprensión de los temas. Este trabajo redunda en una auto concientización en la pedagogía que realizó como proceso de aprendizaje; y reconocer, que uno es quien da inicios ayudando al estudiante para una mejor motivación, en donde ellos sean partícipes de sus clases y que puedan ser personas originales de una sociedad.
Description
Keywords
Proyecto pedagógico, Educación Creativa-Dinámica, Participación Grupal, Auto Concientización, Relaciones Interpersonales, Colegios Mixtos del Departamento del Cesar
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente