Estrategia para el mejoramiento de mi evaluación en el área de sociales

Date
1998
Authors
Romero Jiménez, Erminia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene como propósito Mejorar la calidad de la educación desarrollando los criterios para evaluar de tal manera que las evaluaciones se conviertan en un proceso de valoración interna de quien es evaluado. Las concepciones pedagógicas le han servido de base para que los docentes, estudien los diferentes conceptos de pedagogía y se vayan identificando con uno de ellos. La pedagogía es una disciplina reflexiva de todo lo que ocurre en la educación. Por esto es que todo docente tiene que probarse, para probarse los maestros tienen que saber confiar en su saber y atreverse a aplicar dicho saber. El saber pedagógico nos invita a cambiar, para responder a las actuales demandas socioculturales, los docentes debemos presentar propuestas, realizar investigaciones, reflexionar saber nuestro diario quehacer en el proceso, enseñanza, aprendizaje. La Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena desde hace años viene reflexionando acerca de la formación pedagógico de sus estudiantes lo cual ha generado varias reformas al respecto, después de todo este recorrido concreta la propuesta del proyecto pedagógico, estrategia curricular para la formación pedagógica de sus estudiantes.
Description
Keywords
Procesos Evaluativos de la Ciencias Sociales, Métodos de Aprendizaje, Estrategia curricular, Procesos de aprendizaje
Citation
item.page.fuente