La Enseñanza Problémica saber Pedagógico para la Formación del Docente en el Siglo XXI

Date
2001
Authors
Ravelo M, Reisner
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene como propósito proponer el saber pedagógico poblematizador para mi autoformación y la formación de los nuevos docentes, para formar discentes con espíritu problémico. Así mismo el Proyecto está organizado en tres capítulos. En cada uno de ellos se encuentran las partes fundamentales que componen el Proyecto Pedagógico Personal. En el primer capítulo se habla sobre el aspecto investigativo del Proyecto. Se inicia con una reflexión sobre modelo pedagógico Más adelante se formula el problema a investigar, se realizan encuestas, observaciones y entrevistas, y se finaliza este primer capítulo con una primera bibliografía. Del mismo modo en el segundo capítulo hablamos de los fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico Personal, en su orden se encuentra la propuesta del modelo pedagógico, la propuesta curricular, y el método problematizador, en el cual se centra nuestra propuesta pedagógica y finaliza con una segunda bibliografía. De igual manera el tercer capítulo es el de ambientación, justificación, y se encuentra sobre los antecedentes de la pedagogía problémica y la metamorfosis sucedida en mi formación como docente y pedagogo.
Description
Keywords
Aspecto investigativo, Fundamentos teóricos del Proyecto Pedagógico Personal, Modelo pedagógico, Propuesta curricular, y el método problematizador
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente