La motivación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Barras, Beatriz
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito desarrollar estrategias pedagógicas motivacionales indispensables en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Al mismo tiempo lograr exaltar la autoestima del estudiante a través de la enseñanza de las ciencias sociales, brindándoles un ambiente motivacional en el salón de clases. Así mismo crear un ambiente interpersonal entre el alumno-profesor, encaminados a una mejor comprensión en el estudio de las ciencias sociales y por último desarrollar estrategias pedagógicas indispensables para el aprendizaje de las ciencias sociales a fin de lograr la motivación. El título del proyecto pedagógico es la MOTIVACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES, siendo autor la alumna BEATRIZ ELENA BARRAS CACERES. Beatriz Barras nacida el 23 de julio de 1974. En el año de 1982 inició sus estudios primarios en el colegio José Antonio Galán, donde cursó los 5 años respectivos. Luego en el año de 1987, inició el bachillerato en el Colegio Liceo Bolivariano, donde lo culminó en el año de 1992. Sus estudios de pregrado los realizó en la Universidad del Magdalena, iniciando en 1994 la Licenciatura en Ciencias Sociales. Ha complementado su formación profesional asistiendo a los diferentes seminarios de formación en proyecto pedagógico y afines, culminando con satisfacción su PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL : " La motivación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales" Este proyecto se publicó en la Ciudad de Santa Marta, en la Universidad del Magdalena, facultad de educación, en la modalidad presencial del programa de Ciencias sociales, en el año 2000 con 140 páginas, 11 cuadros , 1 Anexo y una autobiografía. Los siguientes son los términos más significativos con los que se identifica el proyecto pedagógico: Motivación, motivo, conducta, satisfacción del motivo, innovación, creatividad, motivación en el aprendizaje, interés afectivo, actitudes, aptitudes, valores, habilidad, dinámica sugestiva y estimulante, recursos didácticos, función incentivadora, tolerancia, psicología humanística, percepción individual, pertenencia, estima, logros intelectuales, apreciación, estética, necesidades del ser, necesidades de logros, autoestima, clima emocional, incentivación del aprendizaje, integración, núcleos temáticos y problemáticos, constructivismo, vivencias, reflexión, documentación y aplicación.
Description
Keywords
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente