Estrategias Metodológicas para Implantar la Democracia en el Aula de Clase

Date
1998
Authors
Buelvas Julio, Argemira
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene como propósito contribuir con el logro de este objetivo, está conformando por: Una historia personal, un marco teórico, una propuesta pedagógica y unas actividades, metodológicos, para ser aplicados. La Constitución de 1991 encamina mucho de sus artículos hacia la democratización de nuestro país. Incluye por lo tanto elecciones populares de Gobernadores y Alcaldes y prevé la participación ciudadana en muchas decisiones de la vida nacional. La escuela como ente formadora de nuevos ciudadanos, debe reflejar, fomentar y aplicar estos cambios. Los docentes de manera especial tenemos que ser artificios de la nueva sociedad que se plantea; pero para esto debemos prepararnos a conciencia asimilando y llevando a la práctica cada uno de estos elementos que democratizan la vida escolar. El presente proyecto pedagógico tiene la finalidad de contribuir con el logro de este objetivo, está conformado por: Una historia personal, un marco teórico, una propuesta pedagógica y unas actividades, metodológicos, para ser aplicados.
Description
Keywords
Democracia, Constitución de 1991, Estrategias Metodológicas, Propuestas Pedagógicas
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente