El uso productivo del tiempo libre extraescolar en los niños de 6 a 15 años de la urbanización Villa del Mar en la ciudad de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1996
Authors
Heine Barbosa, María Cecilia
Mora Natera, Carlos Eduardo
Rodríguez Mozo, Sara María
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito realizar una evaluación de las necesidades de la Urbanización Villa Mar, en el aspecto del uso del tiempo de los niños de 6 a 15 años de edad, para proponer técnicas y dinámicas a seguir en el proceso de aprovechamiento del tiempo libre. La Urbanización Villa del Mar de la ciudad de Santa Marta, desde su creación ha carecido de escenarios deportivos y recreativos donde los niños puedan desarrollarse integralmente. Siendo esta una necesidad para jóvenes y niños, algunos padres muestran preocupación e interés para remediar este problema. Además, para llevar a las familias a reflexionar más seriamente sobre la importancia del buen uso del tiempo en el desarrollo social e integral de los niños de la comunidad, que se traduce en optimizar un potencial para lograr mejores condiciones. para el desarrollo del mismo. La mayor repercusión social será lograr que los padres y familiares en general reconozcan el valor del tiempo libre como estrategia prioritaria para garantizar un buen desarrollo integral del niño y la familia. Las familias destinan la mayor parte de los ingresos a la manutención alimentaria, vestido, educación, pero para actividades de integración y recreación familiar es muy poco o casi nada los ingresos que se destinan. Esto indica que la calidad de la interacción va en proporción directa a los ingresos.
Description
Keywords
Ingresos, Manutención, Creación, Recreación
Citation
item.page.fuente