La Creatividad como Estrategia Metodológica para el Aprendizaje de las Ciencias Sociales



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2002
Authors
García Novoa, Roberto A.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito desarrollar estrategias pedagógicas creativas, para crear un ambiente interpersonal entre el alumno — docente encaminados a una mejor comprensión en el estudio de las Ciencias Sociales. Frente a las exigencias de la sociedad actual, particularmente Colombia, surge una serie de inquietudes respecto a la formación y actualización de los docentes. El nivel de competitividad necesario para el desarrollo del país se basa cada vez más en el conocimiento, la tecnología y los recursos humanos. Haciendo de la educación un proceso pedagógico instrumental operativo, academicista y sin investigación donde el alumno se va moldeando sin reflexión, crítica y análisis en el conocimiento y sin alternativas ante su realidad social. El mundo de hoy obliga a redefinir el rol de los educandos y de los docentes en su quehacer pedagógico, en la necesidad de ser un docente en un proceso permanente de cualificación, creador, investigador, productor que aplique estrategias pedagógicas y metodológicas que conllevan a la formación integral de los educandos. En esta propuesta se analizan varias metodologías aplicando la creatividad, para así cambiar en forma de autoritarismo y de rutina.
Description
Keywords
La Creatividad como método de Aprendizaje, Estrategia Metodológica, Formación Integral, Competitividad, Investigación, Formación de Docentes
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente