Los Mapas Conceptuales como Estrategia de Aprendizaje de las Ciencias Sociales

Date
2002
Authors
Peralta Martinez, Edwin
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene como propósito desarrollar un detallado análisis de cómo se debe implementar los mapas conceptuales como herramientas pedagógicas en el aula de clases, teniendo en cuenta la participación de estudiantes y docentes del grado 10°A jornada de la mañana del Instituto Magdalena. Por medio de este proyecto se pretende entender la importancia para estudiantes y docente, de la necesidad de los mapas conceptuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para que las clases se conviertan en un espacio de interacción creativa partiendo del aprendizaje significativo como enfoque pedagógico.Para ello la manera de entender en síntesis la enseñanza de las ciencias sociales en el medio escolar, como estudiante en formación docente generó en mí a través de las observaciones en el aula de clase una necesidad y vital importancia, de concientizar de la falta de herramientas pedagógicas de gran relevancia en el proceso formativo, teniendo en cuenta el aprendizaje significativo en el aula de clase, importante para condicionar la evolución intelectual del estudiante en su rol como intelectual en su vida personal.
Description
Keywords
Mapa Conceptual, Estrategia de Aprendizaje, Métodos de Aprendizaje, Escuelas de Santa Marta Magdalena
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente