Proyecto Pedagógico para la Formaciones Docente Estrategias que Facilitan mi Labor Docente



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1998
Authors
Monterrosa Castro, Irina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene propósito mejorar condiciones para desarrollar el trabajo en el aula de igual manera permite la formación de mejores docentes y la de estudiantes con capacidades que le permiten un normal desarrollo intelectual, social y económico, derivado de su educación y el camino para su inserción en el sector productivo. Así mismo, la aplicación de las estrategias de este proyecto, quedan a disposición de todo aquel que se desee beneficiar. El siguiente trabajo es un ordenamiento secuencial un proceso reflexivo del camino recorrido desde el momento que llegue a la universidad y me hablaron del proyecto; hasta hoy. La temática, es la investigación, la reflexión y la crítica de mi quehacer, para construir mi proyecto pedagógico, con el que pretendo mostrar las diferentes circunstancias del diario acontecer, de mis intereses y motivación en el mismo, es un trabajo de pensamiento reflexivo y de indagación de mi propia práctica, como factor de perfeccionamiento para la autoformación docente. en el profundizó más a cerca de mis anhelos, propongo algunas estrategias, instrumentos y técnicas que permiten mejorar el trabajo docente; que hoy requiere más que nunca de un espíritu de búsqueda, para mejorar y obtener resultados. inicia con unos objetivos bien definidos. la primera parte comprende; la búsqueda del material de apoyo, mi reflexión acerca de los textos e información, que obtuve, para saber que tanto me ayudan y que puedo de ellos aplicar. la segunda parte presenta la perspectiva , desde la investigación, basada esencialmente en la pregunta y la búsqueda de soluciones: es una aventura de reflexión de una o varias situaciones problemática que se presentan en el aula. involucra actividades con los estudiantes y compañeros. la última parte describe mi trabajo y la aplicabilidad que le di a mis propuestas para alcanzar el éxito profesional.
Description
Keywords
Éxito Profesional, Situación o Problemática, Labor del Docente, Motivacion, Técnicas de Mejora, Autoformacion del Docente
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente