Influencia de la autoestima en el aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños asistentes a las aulas de apoyo del municipio de Sincelejo - Sucre



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1996
Authors
Lozano Lozano, Lina Cecilia
Rodriguez Padilla, Ruth Rebeca
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Abordar una investigación en el campo de la adquisición de la lectura y escritura, en el que ya existe una gran cantidad de estudios y publicaciones, puede no parecer novedoso. Agregar un estudio más a los ya existentes se justifica, porque la lectura y la escritura ha ocupado un lugar importante en la preocupación de los educadores. A pesar de los varios métodos que se han ensayado para enseñar a leer, existe un gran número de niños que no escritura, lo que constituye uno de los objetivos de la instrucción básica, y su aprendizaje condición de éxito o fracaso escolar. También para los funcionarios educacionales ha sido un problema digno de atención ya que los fracasos en este campo van generalmente acompañados de abandono de la Escuela, impidiendo que se logren, al menos a nivel masivo de la población, los objetivos mínimos de instrucción. Desde uno y otro punto de vista se han intentado explicaciones sobre sus causas. El fracaso escolar en los aprendizajes iniciales es un hecho constatable por cualquier observador. Más allá de las buenas intenciones de educadores y funcionarios, el problema subsiste. Cabría preguntarse, entonces, si las causas de los fracasos no exceden los marcos de las Escuelas para convertirse en un problema del sistema educativo como tal.
Description
Keywords
Educadores, Investigación, Homogeneizado, Problema
Citation
item.page.fuente