Metodología para el Aprendizaje de Ciencias Sociales en la Escuela Rural Mixta de Flores de María



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Carranza Fontalvo, Joaquín Guillermo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene propósito realizar una visión crítica de las condiciones en las que se da la relación de conocimiento de las Ciencias Sociales, para desarrollar estrategias que permitan objetivarlo y flexibilizado, bajo los principios metodológicos de escuela nueva. El proyecto metodología para el aprendizaje de las ciencias sociales en la escuela rural mixta de flores de maría se presenta como una propuestas pedagógicas, basada en una investigación y orientada por parámetros metodológicos que le dan una dirección. se parte de analizar las condiciones reales con las que se trabaja en la escuela, tanto en la disponibilidad de medios de apoyo, así como la actitud del recurso humano, después de aplicar unos instrumentos de recolección de datos se entra en un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados, para poder entender mejor la forma como se está trabajando en ciencias sociales en cuanto a las estrategias aplicadas. finalmente se plantea una propuesta basada en el desarrollo de actividades, las cuales hacen posible la reorientación o resolución del problema. hay que decir que se analiza el proyecto como una experiencia investigativa y como una invitación de lo que podemos alcanzar si conocemos los problemas más a fondo; y dentro de esos problemas situarse el individuo como parte humana que también debe crecer. se anexan todas las pruebas de la realización del proyecto, esas evidencias también muestran las dificultades del medio.
Description
Keywords
Realización del Proyecto, Dificultades en el Aprendizaje, Parámetros Metodológicos, Experiencia Investigativa, Escuelas Rurales, Enseñanza de las Ciencias Sociales
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente