El Juego como Estrategia Pedagógica para Incentivar los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en la Geografía



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2003
Authors
Cantillo Zabala, Liliana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito implementar el juego como estrategia pedagógica. Para qué? Para incentivar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Geografía. ¿Por qué? Debido a la falta de interés, motivación y preocupación por parte de los alumnos hacia la clase de Geografía. Como lo pienso lograr? Realizando las clases a través de juegos que llevaran en sí una temática, unos objetivos, unos logros, unos conceptos, unos saberes y unas reflexiones. En donde su procedimiento será la clave fundamental para la construcción y reconstrucción de conocimientos y saberes, a la vez el estudiante podrá expresar su medio natural, sus sentimientos, actitudes y pensamientos. En qué me baso? En el Modelo Pedagógico Constructivista. En el Enfoque Curricular Práctico - Critico. En la Evaluación por Competencias.
Description
Keywords
Modelo Pedagógico Constructivista, Incentivar los Procesos de enseñanza, Evaluacion por Competencia, Aprendizaje en la Geografia
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente