¿Cómo Impulsar Estrategias de Respeto a través de las Ciencias Sociales?



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Cardenas E., Oneida del Carmen
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito constituir la base sobre la cual cada uno de nosotros decida lo que hace o deja de hacer, ganarse el respeto de cada persona y de si misma, a ser importante, competente y digna de ser querida, que tanto se respeta, hace valer sus derechos y en general que tanto se ama asumiendo una actitud abierta y familiar frente a su grupo, su familia, su comunidad y frente a la vida. El proyecto sobre "Cómo impulsar estrategias de respeto a través de las Ciencias Sociales", tuvo su motivación mediante observación directa con los estudiantes del grado 7°C, al detectar cierta conducta intolerante y ninguna amabilidad entre ellos; también en mi comportamiento descubrí que cuando no entregaban sus trabajos a tiempo y no prestaban atención a la clase, reprochaba su actitud sin escuchar las razones por la cual actuaban así. Por tal motivo, emplee las estrategias siguientes: charlas, lecturas, diálogos directos y actividades lúdicas donde se habla del respeto que hay que tener por uno mismo y por las demás personas. Aunque al comienzo fue difícil, los estudiantes coincidían en los hechos y los padres de familia no asistían a las charlas logré, poco a poco, sensibilizarlos y motivarlos a la importancia del respeto para el desarrollo del ser humano y una convivencia pacífica y así llevar a feliz término este proyecto.
Description
Keywords
Estrategias de Respeto, Ciencias Sociales, Convivencia, Sensibilización, Desarrollo del ser Humano, Motivación
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente