Hacia la Construcción de la Integración por Medio de las Ciencias Sociales

Date
2002
Authors
Quintero Mandón, Wuilliam
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene como propósito presentar la detección de un problema y la respectiva búsqueda de soluciones para así crear en el salón de clases un ambiente propicio para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La visión que se hace para presentar la detección del problema está sujeta a observaciones participantes hechas a través de toda la carrera (1999-2002), en el Liceo Mixto El Pando, además de ayudas investigativas como la entrevista, encuestas y charlas. Este proyecto pedagógico se ha trabajado en su totalidad en este colegio, ubicado en el barrio del mismo nombre, grado 7 "C", como curso donde desempeñé mi propuesta pedagógica. Considero que este proyecto y la propuesta deben llevar este nombre (Hacia la construcción de una integración, por medio de las Ciencias Sociales), puesto es en ella donde se gesta a todo momento conocimientos y vivencias que se ven plasmadas de una u otra forma en los jóvenes, es mediante la comunicación que el hombre se ha conformado en lo que es hoy, y es con esto que los jóvenes expresarán sus ideales, pensamientos, entablando con ella relaciones sociales haciéndose partícipes de la cultura. A través de este proyecto pedagógico impulsaré en los jóvenes el ánimo por expresarse y comunicarse con sentido, transmitiendo y recibiendo información, ser capaces de expresarse no sólo de manera intelectual, sino emotiva, como por ejemplo por medio de la literatura y el arte.
Description
Keywords
Integración Para Enseñanza de la Ciencias Sociales, Ayudas Investigativas, Salon de Clase, Construcción de Conocimiento
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente