Análisis del maltrato infantil en los círculos de aprendizaje de la comuna cinco del distrito de Santa Marta y su incidencia en el rendimiento académico en el marco del modelo escuela nueva.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2008
Authors
Escaño Caro, Lorena
Ravelo Mendez, Rina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que durante el 2008 se han registrado 36 mil denuncias por maltrato infantil en el país. La razón a investigar sobre el tema del maltrato infantil, es por la inclemente realidad que hoy vive nuestro país, en relación con la desprotección y violación de sus derechos, provocando deficiencias en su desarrollo y personalidad. De igual manera, esta investigación surge del deseo e interés por trabajar con niños vulnerables, como también de observar la poca participación del Estado y la sociedad, y la falta de compromiso por el respeto de los derechos de los Niños. Buen trato, por medio de actividades lúdicas y el juego, de esta manera fomentar la comunicación desde la familia y reforzar los valores, para que el niño adquiera la capacidad de manejar los conflictos de manera creativa.
Description
Keywords
Ludicas, Valores, Conflictos
Citation
item.page.fuente