La Identidad como fuente creativa para la enseñanza de la física, en el grado 10° 01, del colegio departamental de bachillerato "La Candelaria" (Magdalena).



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Ospino Ditta, Edinson Enrique
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo que me permito presentar al Programa de Físico-Matemáticas de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, como educador en formación, tiene como finalidad generar una reflexión crítica sobre el quehacer de la educación, desde mi experiencia en un Colegio Público, teniendo en cuenta el contexto social matizado de conflictos sociales que afectan la labor del educador en nuestro país. Considero que la reflexión permanente sobre nuestro quehacer es una actividad intelectual necesaria en la vida y la actividad de todo educador, pues de ella depende la formación de las generaciones presentes y futuras, y el desarrollo mismo de la sociedad de nuestro siglo. De acuerdo con estas consideraciones, el presente trabajo se propone investigar la revaloración de la identidad profesional del docente puede ser una fuente de creatividad en su trabajo o quehacer diario, es decir, en la docencia. Una de las principales razones o causas que me motivaron a realizar esta investigación es el hecho de pensar que en Colombia hemos sido víctima de una educación ineficaz por mucho tiempo. Uno de los factores causales es la falta de identidad profesional de quien ejerce la labor docente. Sin embargo, el contexto social y económico de la labor docente es muchas veces una limitante negativa. Así, observamos cómo los profesores tienen que hacer paros y protestas para reclamar sus derechos. Si se tuviera en cuenta lo que es y significa la educación para un pueblo, el Gobierno brindará más apoyo al docente para motivar en su trabajo, y capacitarlo permanentemente para que cada día fuera mejor en su labor.
Description
Keywords
Fuente creativa, Física- matemática, Identidad, Creatividad en su labor como docente, Enseñanza de la física, Colegio público
Citation
item.page.fuente