La cohesión y la coherencia como elementos integradores de la expresión escrita para la promoción de textos en los alumnos de tercer grado de la básica primaria escuela urbana San Vicente de Paúl Municipio de San Onofre Departamento de Sucre.

Date
1999
Authors
Caycedo Julio, Grisel Esther
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Las lenguas son algo más que sistemas de transmisión del pensamiento. Son las vestiduras invisibles que envuelven el espíritu y que dan una forma predeterminada a todas las expresiones simbólicas. Cuando la expresión es de extraordinaria significación se llama literatura. Cuando el estudio en la aceptación rigurosa de un extenso análisis consecutivo, se hace posible con la incorporación de la escritura a menudo una de las primeras cosas que examinan los que saben leer son la coherencia y la cohesión como elementos integradores de la expresión escrita para la producción de textos en los alumnos de grado tercero (3°) de la básica primaria teniendo en cuenta la lengua misma y sus usos. Para ser factible una transformación de los estímulos iniciales de los estudiantes como el volitivo, afectivo, intelectivo y motriz, debe ser producto de las operaciones mentales del aprendizaje sobre tales estímulos. En cuanto al factor de equilibrio para que el alumno desde los primeros años escolares adquiera habilidades en la escritura coherente y cohesiva es necesario que tratemos de buscar eficacia interna nuevos niveles reorganizativas en el equilibrio mental después de cada alteración cognitiva provocada desde el exterior o autoprovocada. Para que un alumno escriba y cree textos cohesivos es importante que base sus conocimientos en el manejo de las reglas que rige la ordenación e interdependencia sintáctica y semántica de los elementos textuales. Se trata, pues, que maneje las propiedades sintácticas y léxico - semánticas en la estructura superficial del escrito o del texto. Cabe definir que entre los mecanismos de cohesión que dan intertextualidad al escrito se encuentran los signos de puntuación y signos lingüísticos como preposiciones, conjunciones y elementos copulativos pronombres, adjetivos posesivos, artículos definidos y adverbios.
Description
Keywords
Alumnos de Grado Tercero 3° de la Básica Primaria, Nuevos Niveles Reorganizativas, Cohesión y Coherencia, Intertextualidad, Expresión Escrita, Promoción de Textos
Citation
item.page.fuente