Un cambio en la metodología para la enseñanza del cálculo I



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1999
Authors
Pérez Escalante, María Belén
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El giro dado por la educación amerita grandes cambios, en ello radica el éxito o fracaso de los estudiantes si se tiene esto en cuenta, nuestra formación como personas a través de la educación mejorará. El Proyecto Pedagógico pretende incentivar una visión diferente de lo que significa enseñar hasta hoy. A través de éste se busca solucionar problemas de la realidad educativa seleccionados por su relación con el entorno social, cultural, científico y tecnológico de nosotros mismos como alumnos y docentes. Aquí doy a conocer el problema que he notado en la comunidad universitaria del Programa FISICO-MATEMATICAS, la tradicional metodología para la enseñanza del Cálculo I, describo esa situación problemática con sus respectivos objetivos, específico las razones por las cuales me intereso en dicho tema, presento los datos recogidos y a la vez su análisis e interpretación finalizando con una propuesta y conclusiones que espero se tengan en cuenta para poder mejorar nuestra preparación y desempeño como Licenciados en Matemáticas.
Description
Keywords
Metodología para la enseñanza, Enseñanza del cálculo I, Licenciado en matemáticas, Propuestas académicas, Realidad educativa
Citation
item.page.fuente