Estrategias metodológicas para una evaluación por proceso en la Escuela Mixta N°3 Madre Laura de Pivijay Magdalena.
Estrategias metodológicas para una evaluación por proceso en la Escuela Mixta N°3 Madre Laura de Pivijay Magdalena.
Files
Date
1999
Authors
Torregroza, Diego
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La evaluación siempre ha sido y será un tema de discusión y preparación para los docentes, puesto que de una buena aplicación depende el éxito o fracaso de la escolaridad. En todas las ramas del conocimiento, y las ciencias sociales no escapan a esta realidad, puesto que por su misma naturaleza se presta para aplicar diversas formas de evaluación. Este trabajo se realiza como respuesta a una investigación de aula realizada en la escuela Madre Laura con los padres de familia, estudiantes y profesores. La evaluación es un aspecto muy importante sobre el proceso de formación. Al evaluar se debe hacer una apreciación justa y real de los logros alcanzados y de la forma en que el proceso se llevó a cabo. Después de una rigurosa investigación a través de encuestas y observación directa se obtuvo resultados que requieren de la realización de diversas actividades esperando orientar de mejor manera la evaluación del rendimiento escolar.
Description
Keywords
Evaluación,
Estudiantes y Profesores,
Preparación de Docentes,
Procesos de Formación,
Rendimiento Académico,
Escolaridad