La Creatividad en la Enseñanza de las Ciencias Sociales



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1998
Authors
Calderon Romero, Elizabeth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene propósito desarrollar las un documento que evidencia la notoriedad que con el transcurrir de los tiempos, se le ha venido dando un vuelco total a las concepciones pedagógicas, esto ha servido de base para que los docentes se apropien de un concepto de pedagogía y se identifiquen uno de los modelos que genera ésta, práctica y sobre nuestro saber específico, se le considera una ciencia de gran importancia y trascendencia, pues al mostrar los principios, normas, medios aptos para que de una manera sistemática, segura y más rápida pueda alcanzar el educando la perfección. se puede incluir qué son las diferentes estrategias que utiliza el maestro para el buen desenvolvimiento de su quehacer pedagógico y otro aspecto que se tocó fue el saber pedagógico, es el saber elaborado y operacionalizado por los maestros como agentes participantes en el proceso pedagógico y que tiene como objeto central la reflexión sobre la práctica pedagógica y se concreta operativamente en los métodos de enseñanza; está constituido por los diferentes modos que adopta la mediación de la apropiación del saber social y se concreta en la práctica pedagógica institucional. estos modos de apropiación expresan las visiones del mundo que se construyen en una determinada totalidad social, concretadas en el saber social hegemónico. este saber pedagógico es considerado, en términos cotidianos, el saber enseñar, es decir, las formas de transmisión institucional del saber social, también retomó lo que significaba currículo, es todo un proceso formativo global que produce una institución y que influye sobre todos los estudiantes, ese proceso global es el que va a formar el individuo ojalá no como los demás, sino como persona responsable y comprometida, tanto en su proceso de desarrollo individual como en el comunitario local y nacional.
Description
Keywords
Citation
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
item.page.fuente