Rescate de los principales valores de la comunidad educativa de la escuela Urbana San Francisco de Asís para el mejoramiento del comportamiento de la comunidad en general.

Date
1999
Authors
Banquez Julio, Candelaria
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La realización de esta propuesta pedagógica ha despertado en mí la reflexión, el sentido crítico y la creatividad, de allí mi empeño en la elaboración de una cartilla que contribuya al rescate de los valores perdidos en mi comunidad. En primer lugar, para obtener los datos fue necesario aplicar un instrumento a docentes, estudiantes y padres de familia con el objetivo de mirar los valores que se están practicando y los que se deben rescatar para vivir en una convivencia sana y pacífica. El 80% de las personas de esta comunidad considera que muchos valores se han perdido y que la institución debe poner en práctica un plan estratégico para rescatarlos. Luego de muchas actividades realizadas con la comunidad de la escuela san Francisco de Asís he llegado a la conclusión que la comunidad ha cambiado y puede continuar cambiando si todos los miembros de la comunidad nos lo proponemos. No hay menor duda de que la humanidad atraviesa la más profunda crisis moral de todos los tiempos, Esta crisis constituye una grave amenaza para la civilización humana en su conjunto. De allí la importancia de motivar a todos los docentes de la Escuela San Francisco de Asís de San Onofre para que trabajen con el rescate de los valores con fines a mejorar el espíritu de socialización, las relaciones personales y en forma general el mejoramiento del comportamiento de la humanidad. Jean Piaget, psicólogo y educador afirma: "Se necesita una disciplina normativa que trace las normas de comportamiento del individuo. Esta disciplina normativa es la ética como cátedra.
Description
Keywords
El Sentido Crítico y la Creatividad, Ética como Cátedra, Mejoramiento del Comportamiento en las Instituciones Educativas, Relaciones Personales, Comunidad Educativa, Valores en la Educación
Citation
item.page.fuente