La creatividad como fuente propiciadora en la orientación de la lengua castellana en el grado 4° "B" de la escuela Rural de Berrugas del Municipio de San Onofre.

Date
1999
Authors
Acevedo Salazar, Nancy
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El niño a medida que crece física, cognitiva, social y emocionalmente adquiere un particular uso de los elementos y conocimientos que le son propios para innovar y producir nuevas experiencias y alternativas de solución, de allí que en esta etapa el maestro utilice la creatividad del estudiante como elemento importante en el mejoramiento de la lengua castellana y por ende en su rendimiento académico en todas las áreas del conocimiento. La realización de esta propuesta tiene como objeto formar estudiantes libres, creativos, autónomos amantes de un aprendizaje significativo. Para ello es necesario que el estudiante mediante el uso de la literatura infantil desarrolle aptitudes creadoras que lo caractericen como innovador del saber Por otra parte el maestro con la aplicación de esta propuesta logra motivar nuevos aprendizajes, nuevos deseos de aprender en el estudiante, nueva adquisición de estrategias cognitivas de observación, exploración, comprensión, descubrimiento, planificación, comparación dándole la oportunidad no solo de recordar lo aprendido sino de aplicado a cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Para la elaboración de esta propuesta es necesario recurrir a textos, libros, revistas y folletos cuya temática haga énfasis en la importancia que tiene la creatividad en la adquisición de la lengua castellana en los estudiantes del grado 40 de Básica Primaria de la escuela rural de Berrugas municipio de San Onofre. Así como también la asesoría de personas expertas en el manejo de la creatividad.
Description
Keywords
Municipio de San Onofre., Estudiantes Creativos, Básica Primaria, Lengua Castellana, Conocimientos Adquiridos
Citation
item.page.fuente