Estrategias metodológicas para la interpretación, descripción, construcción y análisis de textos sencillos en el Grado 5° de la escuela rural de "Arroyo Seco" San Onofre.

Date
1999
Authors
De La Hoz Blanco, Wilman Rafael
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El presente trabajo es construido con el propósito de diseñar para los alumnos del quinto (5) grado de la Escuela Rural de Arroyo Seco ubicada en el municipio de San Onofre una serie de estrategias y métodos para mejorar el proceso de desarrollo del lenguaje oral y escrito. Se pretende buscar, conocer, y solucionar los factores negativos que actúan en esta dificultad, atendiendo a la necesidad de los alumnos, se busca desarrollar las habilidades y destrezas para interpretar, analizar, escribir y criticar textos, brindándoles herramientas lingüísticas que conlleven al éxito en estos aspectos. Este tema además fue escogido para que los niños superen las dificultades que presentan al momento de redactar textos con coherencia, mejoren su escritura, puedan distinguir clases de escritos y puedan poner en práctica su capacidad creativa y expresión oral. También porque en la ejecución de los talleres los alumnos valoran la importancia del buen uso del lenguaje en sus relaciones sociales y culturales. Además, los estudiantes se les despierta el deseo de hacer literatura, coadyuvando así los procesos de niveles del pensamiento.
Description
Keywords
Métodos Lingüísticos, Mejoramiento de la expresión oral y escrita, Habilidades y Destrezas, Instituciones Educativas, Análisis de Textos Lingüísticos, Métodos Didácticos
Citation
item.page.fuente