Efectos comparativos del alga marina (Grateloupia Filicina W) vs sulfato de amonio en suelos de la granja experimental de la universidad tecnológica del Magdalena



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1983
Authors
Orta Lopez, Orlando
Gutierrez De Piñeres, Ignacio
Gutierrez López, Carlos
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo tiene el siguiente propósito: Encontrar la posible ventaja que como fertilizante tiene el alga marina Grateloupia filicina W. en comparación con el Sulfato de amonio en el cultivo de arroz riego en diferentes formas de aplicación y diferentes dosis a nivel de campo. para lo cual el presente ensayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Granja Experimental de la Universidad Tecnológica del Magdalena (Santa Marta, Colombia) en el Semestre A de 1.983. Esta región se encuentra ubicada entre los paralelos 74Q 07' 74Q 12' de longitud oeste; 119 11' y11Q 15' de latitud norte. Comprende una zona de clima tropical seco en la cual a parece una época de lluvia que comienza en abril y otra época de sequía y fuertes vientos que termina en marzo. La temperatura promedia de la zona para el año de 1.983 fue de 27,5Q C con una humedad relativa de 78% y precipitación promedia para ese mismo año de 880.9 mm. La zona esta a 10 m. s.n.m. e influenciada por vientos alisios del norte que soplan con velocidad aproximada de 19 Mt/seg en la dirección N. E. El suelo que se utilizó para el ensayo fué el de la gran ja Experimental de la Universidad Tecnológica del Magdalena. En donde a simple vista se observan parches salinos.
Description
Keywords
Fertilizantes orgánicos, Algas, Sulfato de amonio
Citation
item.page.fuente