Propuesta pedagógica para la construcción de la democracia en el aula



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1995
Authors
López De Urtado, Ajadys
Salgado González, Jairo Isaac
Valderrama Urzola, Betty Cecilia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Los hechos conflictivos y violentos que generalmente se suscitan en el aula de clase, indican que hay necesidad de empezar a generar un proceso que contribuya a mejorar las relaciones de convivencias entre los estudiantes y los docentes. Es por ello, que ese trabajo está orientado a la generación de estrategias que permitan cambiar la pedagogía del regaño, el grito, insulto, amenazas; por una pedagogía democrática. El objetivo general del proyecto es capacitar a docentes de grado cero de Sincelejo sobre una propuesta pedagógica que permita la construcción de relaciones democráticas en el aula, mediante el aumento del respeto, la tolerancia, la participación y negociación entre maestro-alumno.
Description
Keywords
Pedagogía, Instrucción, Democracia
Citation
item.page.fuente