Cartilla para el grado primero.

Date
1999
Authors
Barraza, Blanca
Mora, Carmen
Ortiz, Blanca
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación en la educación para el tercer milenio se constituye en una de las preocupaciones del educador en su propósito de enriquecer sus conocimientos en las diversas disciplinas, que han venido transformando las concepciones sobre cómo se aprende, se conoce y desarrolla el pensamiento, la comunicación y la acción, todo lo cual tiene importantes implicaciones para la pedagogía Los nuevos enfoques para las áreas y de los programas auriculares, forman parte de la Renovación Curricular y de la política de promoción automática forman parte de unos de los factores que impulsan el cambio en la educación. Para el área de Español y Literatura se definió un enfoque semántico-comunicativo, de manera que se permitiera pedagogizar, no ya la gramática normativa tradicional, sino el del lenguaje en su función de significación, entendida como un proceso mediante el cual se convierte la experiencia humana del mundo en sentido, con fines de conocimiento, comunicación y producción estética. Las experiencias derivadas en este modulo de aprendizaje del lenguaje castellano contribuyen de manera significativa a superar algunos de los esquemas de la mayoría de los estudiantes que exhiben bajos niveles de rendimiento académico, detectados a través de indicadores lingüísticos.
Description
Keywords
Didáctica de la Lengua Materna, Gramática Normativa Tradicional, Aprendizaje del Lenguaje Castellano, Constructivismo
Citation
item.page.fuente