Los juegos como alternativa pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en el preescolar.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1998
Authors
Cuello Espeña, Ignacio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La finalidad principal de la enseñanza de la lengua es brindar al niño los recursos de expresión, comprensión y reflexión sobre el uso lingüístico y comunicativo, que le permita una utilización adecuada de los diversos códigos lingüísticos y no lingüísticos en sus producciones orales y escritas. Partiendo de la experiencia como docente he encontrado que los niños al llegar a la básica primaria se les dificulta el aprendizaje de la lengua materna. La misión nuestra como docente ha sido, es y será la de enseñar a leer y escribir a los niños. Si bien, el niño aprenderá la lengua que se habla a su alrededor y podrá así comprender y hacerse comprender, el lenguaje es un medio de comunicación que hay que aprender y es el instrumento que nos permitirá al ejercicio de la función intelectual de los jóvenes. Se desarrollaron habilidades comunicativas Preescolar por medio de juegos permitiéndole a los niños expresar sus pensamientos y sentimientos con espontaneidad se Contribuyó a mejorar las capacidades del niño para adquirir forma de expresión, relación y comunicación a través de los juegos, Colaboramos en la solución de conflictos que se presenten en situaciones de los juegos, aplicando los valores fundamentales de la convivencia.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente