Factores que influyen en el clima organizacional en una corporación Universitaria del distrito turístico, cultura e histórico de Santa Marta, departamento del Magdalena.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2014
Authors
León Aragón, Carlos Eduardo
Oliveros Polo, Kevin Mauricio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
En la sociedad actual, los estudios sobre clima organizacional se han dado en relación con las percepciones que comparten los miembros de una organización respecto al trabajo, el ambiente físico y las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él. Por lo tanto, se han convertido en un indicador de la gestión de la organización, que permite conocer el impacto de los cambios percibidos, las políticas y procedimientos existentes, la comunicación, el estilo de dirección y las condiciones de trabajo. (Kopeelman, 1988). Entonces tenemos que el clima organizacional se identifica con el ambiente que se genera al interior de una empresa o institución en un momento determinado; donde las relaciones entre las personas -agradable o desagradable- logran potencializar el ambiente de trabajo (Jimenez 2009). En cuanto a la importancia de los estudios sobre clima organizacional, se encuentra que Giraldo (2012) infiere que el concepto de clima organizacional se ha convertido en las dos últimas décadas en una fuente esencial de ventaja competitiva para las compañías, tomando en consideración que el éxito de ellas, depende no solo de los líderes, sino en gran medida de la participación e integración de sus colaboradores. Es por ello, que el autor infiere que al momento de abordar el clima organizacional, este debe tener en cuenta que el comportamiento humano es un tema complejo y dinámico, y bajo esta percepción, los estudios requieren la investigación, actualización y verificación de los elementos que configuran ese clima.
Description
Keywords
Corporación, Distrito, Organizaciónal, Estudios de Verificacion, actualizacion e Investigacion
Citation
item.page.fuente