Sistema para la gestión de inventario de la empresa industria licorera del Magdalena (I.L.M.) – fase 1 (operacional)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Gutiérrez García, Juan José
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente proyecto se llevó a cabo durante el período de prácticas profesionales como opción de grado, desarrollándose en un tiempo estipulado de 6 meses, en la organización “INDUSTRIA LICORERA DEL MAGDALENA S.A.S1 ”. Esta es una empresa dedicada a la producción, embotellado, distribución y ventas de bebidas alcohólicas. ILM es una empresa privada familiar que se dedica a la elaboración, envasado, distribución y ventas de bebidas alcohólicas a nivel nacional. Esta empresa, que desde hace más de cinco años se encuentra en un arduo proceso de crecimiento, se ha posicionado como líder en el mercado magdalenense, en los próximos dos años busca ser la empresa insignia en su ámbito en la región caribe. Debido a este notable crecimiento, la empresa se veía en la necesidad de optimizar algunos procesos que les permitiría cumplir con lo establecido en su misión, por lo tanto se determinó que en orden de prioridades, el proceso para la gestión del inventario es lo primero que se debía sistematizar para poder optimizar procesos ligados a este. Se encontraron algunas falencias en este procedimiento, que se realiza en los movimientos (entradas y salidas) y en la actualización del inventario. Errores como redundancia en procesos, errores de transcripción, falta de registro e información inconclusa. Por tal motivo la compañía tomo la decisión de implementar un sistema personalizado y acoplado a la medida de los procesos, teniendo en cuenta mejoras necesarias para el funcionamiento óptimo de la gestión del inventario, el cual constaba de dos fases: la fase I sería la parte operacional del sistema y la fase II será la parte final de gestión para la toma de decisiones. Debido a la necesidad expuesta por la empresa, el presente trabajo plantea el desarrollo de un sistema de información para la gestión de inventarios, el cual, en su fase operacional abarca el análisis de procesos, elaboración del diseño de la base de datos, diseño de interface y de más funciones básicas como movimientos, ajuste y el CRUD de los maestros.
Description
Keywords
Empresa industria licorera del Magdalena, Distribución, Sistema para la gestión de inventario, Desarrollo de un sistema de información
Citation
item.page.fuente