Diseño de un sistema de control interno para el manejo de los anticipos a proveedores y empleados ZAZUE plaza centro comercial.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2017
Authors
Pacheco Villalba, Monica
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La realización del diagnóstico se realizó mediante la metodología organización que consiste en un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas; aplicando la técnica de análisis de contenido en la que se reúne una colección de documentos diversos que necesitan ser interpretados a fin de extraer la información que contienen sobre la historia y características de la organización que conllevan a inferir algunos aspectos importantes de la misma. Teniendo en cuenta el rubro de anticipos podemos darnos cuenta que no se tiene el detalle del gasto o las respectivas cotizaciones. De acuerdo a lo revisado podemos evidenciar que no existen políticas establecidas para girar anticipos a los proveedores y empleados para el ejercicio de sus actividades, es decir, tienen el control total de las actividades o compras a realizar una vez depositado el dinero. Es por esto que se debe un sistema de control interno donde quede establecido las políticas para el manejo de los mismos, como son los soportes a presentar antes de solicitar el anticipo, el tiempo para legalización de los mismos y los documentos de los proveedores en caso de no estar registrado en la base de datos.
Description
Keywords
Centro Comercial ZAZUE plaza, Infraestructura, Diseño un sistema de control interno, proveedores y empleados, Control Interno
Citation
item.page.fuente