Propuesta de método de mejoramiento de planeación operativa para el proceso de contratación de la vicerrectoría de extensión y proyección social de la Universidad del Magdalena.

Date
2018
Authors
Bernal Valero, Andrea Carolina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El presente documento da a conocer diferentes aspectos importantes del periodo de práctica profesional como apoyo en la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad Del Magdalena, mostrando una problemática en específica y las estrategias que se plantearon para dar solución a ella. Inicialmente, se muestra lo que es una contextualización del escenario de la práctica, describiendo características importantes como la ubicación de la empresa, el tamaño de ésta, su organigrama, entre otros. Posterior a ello, una vez descrita la organización, se realiza un diagnóstico sobre el área objeto de estudio, para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se observó que existían ciertos problemas en la eficiencia en la contratación y en la calidad de los procesos, producto de la falta de seguimiento y control. Por lo anterior, se elabora una propuesta que permitirá implementar diferentes estrategias encaminadas a mejorar los mecanismos de elaboración de contratos y optimización de los recursos disponibles. Finalmente, se da a conocer las actividades que lograron ser ejecutadas en el periodo de prácticas, un análisis crítico de los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes de la Institución. Para una buena contratación de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad Del Magdalena es necesario desarrollar procesos de modernización de sus estructuras, con la clara visión de contribuir a la generación de una cultura para la modernidad que cree las condiciones necesarias del cambio a fin de mejorar la posición de la región y del país en el nuevo orden internacional. Investigar, desarrollar, adquirir e incorporar las tecnologías que le permitan el cumplimiento de sus funciones de manera eficiente, eficaz y efectiva. Promover la formación y el perfeccionamiento científico, académico, artístico y cultural del personal docente e investigativo, a fin de garantizar la calidad de la educación que imparte. Estudiar las necesidades regionales y nacionales para buscar y proponer las soluciones en el ámbito de su competencia.
Description
Keywords
Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, Aspectos positivos y negativos, Elaboración de contratos y optimización de los recursos disponibles, Generar
Citation
item.page.fuente