Actualización del manual específico de funciones y competencias laborales de la planta del personal de la contraloría municipal de Valledupar



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Álvarez Palmera, Andrea Carolina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La finalidad de este trabajo es actualizar el manual de funciones por competencias laborales de La Contraloría Municipal de Valledupar e identificar la forma más adecuada de realizar las acciones que conlleven al mejoramiento de las mismas a través de los cambios que se pueden generar en la organización. En concordancia con las observaciones realizadas, durante el desarrollo de las prácticas empresariales en la Contraloría Municipal de Valledupar se evidencia que para la organización es de mucha importancia la funcionalidad y formalización de sus Manuales de Función, con la finalidad de establecer los aspectos principales a tener en cuenta para la selección de personal idóneo para el desarrollo de cada uno de los cargos. Que debe ir encaminado al logro de los objetivos de la organización y al complemento del Sistema de Gestión de Calidad. Con base en esto y en la realidad e inquietudes planteadas por los funcionarios de la Contraloría Municipal de Valledupar se elaboró la siguiente propuesta para la actualización de los Manuales de Funciones la cual recomendamos poner en práctica con el fin de contribuir al mejoramiento organizacional. Esta investigación se pretende caracterizar como una investigación cualitativa, en la que se apoya principalmente en el uso de herramientas como: Manual de funciones existente del año 2015, último estudio de modernización, Ley 909 de 2004, Decreto 785 de 2005, Decreto 2539 de 2005, Guía para establecer o modificar el Manual de Funciones y de Competencias Laborales del Departamento Administrativo de la Función Pública, que permitan analizar y profundizar en la situación. Su desarrollo será un trabajo complementario entre observación, exploración, revisión documental y trabajo de campo El estudio que se proyecta realizar y desarrollar es de tipo descriptivo ya que lo que se pretende es analizar cuáles son y cómo se ejecutan las funciones de los cargos de La Contraloría Municipal de Valledupar, así como los conocimientos esenciales y las competencias comportamentales que se requieren para desarrollar las funciones y los requisitos mínimos de cada cargo.
Description
Keywords
Citation
item.page.fuente