Diseño de un sistema de control interno para el manejo del inventario de alimentos y bebidas no alcohólicas en el restaurante del hotel playa las Marías ubicado en el corregimiento de Palomino en el departamento de la Guajira.

Date
2017
Authors
Campo Rochel, Eduardo Luis
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El presente proyecto será realizado en una empresa que se dedica al alojamiento de personas, ofreciéndoles además del hospedaje, servicio de restaurante, bar, toures, entre otros, empresa llamada Hotel Playa Las Marías. Estos servicios se ofrecen tanto a personas locales y nacionales, como a extranjeras. El hotel en estudio tiene varios problemas en el área de restaurante y bodega, entre los cuales están: las pérdidas de ventas por falta de stock en la bodega, desperdicio de productos, robo, exceso y/o deficiencia de inventario, pérdida de tiempo y dinero, entre otros. Esto debido a la falta de un sistema de control interno para el manejo del inventario en bodega. A partir del análisis de fallas, errores y debilidades que presenta la empresa, la presente propuesta consistirá en diseñar un sistema de control interno para el manejo del inventario de alimentos y bebidas no alcohólicas en el restaurante del Hotel, esto permitirá que el Hotel Playa Las Marías alcance sus objetivos, y en lugar de obtener pérdidas, su tendencia sea al crecimiento y desarrollo de su actividad. El presente trabajo consta de 8 ítems en los cuales se desarrolla esta propuesta, los cuales son en su orden: 1) contextualización del escenario de práctica, donde se muestra la información general de la empresa y su proceso de inventario actual; 2) diagnóstico, que señala las fallas, errores y debilidades de su proceso actual; 3) objetivo general y específicos; 4) referentes teóricos, en los cuales se basó la propuesta; 5) propuesta, que es el diseño del sistema de control interno para el manejo del inventario; 6) el plan de acción; 7) las actividades realizadas para el desarrollo de la propuesta y por último 8) la presentación de los resultados.
Description
Keywords
Servicios de restaurantes, Hotel playas las Marias, Diseño de un sistema de control interno, Manejo del inventario de alimentos y bebidas
Citation
item.page.fuente