Espacio y territorio



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2006-02
Authors
Burgos Bohórquez, Silvia Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El siguiente trabajo es el resultado de una investigación etnográfica centrada en la población palafítica de Nueva Venecia o el Morro como es conocido en la región soportando su vida en el recurso pesquero de la Ciénaga. Como población objetivo de esta investigación siendo la más compleja dentro del sistema lagunar como una visión general concernientes a la relación con las poblaciones del interior de la Ciénaga Grande y el análisis de los recursos, estas comunidades se encuentran entre la Ciénaga y el Mar Caribe; Es el fragmento visible de la pobreza, marginalidad y vulnerabilidad de la región. Comunidades que llaman la atención del departamento y del país cuando bloquean el paso del transporte municipal e intermunicipal en la carretera Ciénaga-Barranquilla, constituyéndose en una forma de lucha que exige respuestas satisfactorias a sus necesidades más inmediatas (escasez de agua potable, luz, vivienda, salud, entre otros). obedece a esos múltiples intereses (institucionales, políticos, sociales, armados) que se han tejido en todo el humedal, particularmente en Nueva Venecia y que responden a intervenciones históricas como actuales, que manejan su discurso basados en el "mejoramiento de la calidad de vida".
Description
Keywords
Condiciones sociales de la población de Cienaga Grande, análisis histórico del desarrollo estenografico, la conservación y el uso racional de los humedales, Masacre en la Ciénaga Grande
Citation
item.page.fuente
Collections