Elaboración del Manual de Procedimientos del Presupuesto de la Fundación “Fupazcolombia”, para la Presentación del Informe Financiero, en la Modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2018
Authors
Nuñez Hurtado, Andres Mauricio
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia Elaborar un Manual de Procedimientos del Presupuesto de la Fundación Multiactiva Construyendo Caminos Sostenibles de Paz para un Desarrollo Empresarial, Social y Comunitario. “Fupaz Colombia” para la Presentación del Informe Financiero, en la Modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar “ICBF”. El Instituto en su marco de la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de “Cero a Siempre”, las Entidades Administradoras del Servicio “EAS” son concebidas como aliados estratégicos en la apuesta de Gobierno por ofrecer con calidad y oportunidad servicios de educación inicial en el marco de la atención integral para todos las niñas y niños en la primera infancia del país. El Instituto desarrollo el Manual Operativo Modalidad Familiar para la Atención a la Primera Infancia, versión 2 del 16 de Agosto 2017, para la contextualización de cómo programar y ejecutar en la modalidad familiar. En el Centro Zonal del ICBF de Ciénaga, el Comité Operativo para las legalizaciones de los periodos de Enero a Mayo del 2017, observaron dificultades en la presentación de los informes de las EAS, lo que ha generado pagos atrasados para las EAS. En la intranet del ICBF cuenta con información detallada de cómo realizar los procesos, de igual manera, el Centro Zonal del ICBF de Ciénaga ha realizado capacitaciones personales y grupales de cómo realizar estos procedimientos. No obstante lo anterior, las dificultades en la presentación de los informes de legalización se siguen manifestando, por lo tanto podemos decir que las EAS atendidas en el Centro Zonal de Ciénaga predomina un modelo tecnocrático en la presentación de los informes presentados, por lo que las EAS están escogiendo los informes no estandarizados o que no cumplan con los lineamientos de la modalidad del ICBF.
Description
Keywords
ICBF, Fundación Fupazcolombia, Presupuesto de la Fundación
Citation
item.page.fuente