Diseño, estructuración y proyección de un consultorio empresarial en la Universidad del Magdalena

Date
2007
Authors
Lozano Larios, Katherine
Manes Pabón, Liseth Carol
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El Consultorio Empresarial es una propuesta de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la universidad del Magdalena, el cual buscará el acercamiento entre la universidad, el sector productivo y la comunidad, de manera que se proyecte la labor social del Alma Mater, al mismo tiempo que se garantice la formación integral de los estudiantes que hacen parte de la facultad. Con la puesta en marcha del proyecto se pretende apoyar el sector productivo del Magdalena, a todos los estudiantes y egresados de la Institución, a través de la prestación de servicios de asesoría, consultoría y capacitación en las áreas administrativas, contables y económicas, de forma que se contribuya al mejoramiento de la competitividad de las empresas de la región. El consultorio empresarial, a través de la facultad de ciencias Empresariales y Económicas, será una fuente de recursos propios para la universidad, además de impulsar, coordinar y apoyar la proyección social, como parte del quehacer universitario. Para cumplir con estas funciones el Consultorio ofrecerá servicios de extensión e investigación a través de los programas que hacen parte de la facultad, estudiantes y docentes, al realizar una gestión emprendedora en diferentes organizaciones empresariales y sociales con la finalidad de satisfacer sus necesidades de desarrollo integral. Este proyecto pretende integrar la comunidad académica de la facultad con todos los sectores de la sociedad en procura del bienestar y mejoramiento de sus condiciones de vida, a través de la generación de proyectos de emprendimiento empresarial que brinde oportunidades de empleo o de generación de recursos. Sin embargo, para que el proyecto sea una realidad se hará necesario una investigación de mercado que determine la viabilidad del consultorio, es decir, si existe un mercado suficiente de demandantes que justifiquen la creación del mismo, y determinar las condiciones generales del sector de la asesoría y capacitación, para un mejor posicionamiento del Consultorio.
Description
Keywords
Proyecto, Institución, Prestación de servicios, Formación integral, Alma Mater, Competitividad
Citation
item.page.fuente