Herramienta software para el aprendizaje del sistema óseo humano por medio de realidad virtual – BONEX3D

Date
2008
Authors
Ospino Martínez, Miguel Ángel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
La investigación tiene como propósito desarrollar e implementación de una herramienta software para el aprendizaje del sistema óseo humano. BoneX3D tiene como objetivo principal apoyar el proceso de la enseñanza de la anatomía humana en la Universidad del Magdalena, por medio de la implementación de contenidos ilustrativos, teóricos y realidad virtual no inmersiva, esto permite a los estudiantes cubrir el tema del sistema óseo humano con ayuda de ambientes virtuales, los cuales contendrán las diferentes partes del cuerpo humano. BoneX3D cuenta con ambientes virtuales para la visualización de las diferentes partes del sistema óseo humano, el cual fue dividido en Regiones para una mejor comprensión y ordenamiento de los temas, Regiones entre las cuales podemos resaltar el cráneo, que su textura se desarrolló a partir de imágenes de un cráneo real. Además, la herramienta está diseñada como un catálogo informativo que contará con imágenes detalladas y descripciones de cada una de las Regiones del Sistema Óseo Humano. Además, la herramienta posee archivos de audio que narran información descriptiva de cada una de las Regiones Óseas. En BoneX3D el usuario tendrá la opción de guardar apuntes de las distintas imágenes y también permitirá imprimir contenidos teóricos y agregados a BoneX3D.
Description
Keywords
Realidad Virtual, Realidad Virtual no inmersiva, Modelos 3D, Sistema Óseo
Citation
item.page.fuente