Análisis de la red computacional de la Universidad del Magdalena y diseño de una solución para la prestación de servicios multimediales



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2007
Authors
Cabarcas Gómez, Carlos Alberto
De La Rosa Habeych, Rodnel Kersul
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La investigación tiene como propósito realizar el análisis de la red computacional de la Universidad del Magdalena, con el fin de establecer la viabilidad para la prestación de servicios multimediales, el diseño y propuesta de las alternativas de solución que garanticen los requisitos mínimos para la ejecución de tales servicios en la red de la Institución El uso extendido de ordenadores personales cada vez más potentes y la ampliación de las redes de telecomunicaciones, han exigido que crezca de igual manera el empleo, el manejo y la aplicación de diferentes servicios multimediales acelerando la evolución de estas a lo que el hombre quiere para poder resolver sus necesidades prioritarias en el área de las redes. Muchas de estas aplicaciones y servicios requieren de la red de transmisión de datos y el cumplimiento de ciertos parámetros, que se traducen en altos requerimientos en términos de ancho de banda. Las transmisiones de las aplicaciones multimediales se representan en el vídeo y el audio. Los requerimientos de transmisión de los servicios anteriormente mencionados son: el vídeo exige grandes velocidades, del orden de varias decenas de megabits por segundo (Mbps), y debido a su alto costo se han desarrollado técnicas de compresión muy eficientes que reducen drásticamente la velocidad requerida, típicamente hasta unos pocos Mbps. El audio no necesita mucha velocidad, sólo varios kilobits por segundo (Kbps), pero sí acotar el retardo por debajo de un valor del orden de milisegundos. Además, el audio y el vídeo deben estar sincronizados. La tendencia de las redes de datos es hacia la integración de los servicios y a la generalización de la calidad de servicio (QoS) que estas prestan.
Description
Keywords
red computacional, solución para la prestación de servicios, Redes ATM, Aspectos técnicos de RENATA
Citation
item.page.fuente