Diseño de un modelo de vinculación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena con el Sector Productivo de la ciudad de Santa Marta



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2007
Authors
Aguirre, Rosemberg
Ruiz Márquez, Divisay Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
Colombia, cuenta con muchas IES, las cuales tienen adscritas Facultades de Ciencias Empresariales, Económicas y afines, comprometidas en realizar proyectos, establecer políticas y crear unidades de apoyo a los sectores social, público y productivo. Estas unidades pueden brindar posibles y factibles soluciones a problemas sociales, económicos y empresariales del entorno en el que se desarrollen, mediante la prestación de servicios en los que estas posean capacidades; dado a que es con el desarrollo del conocimiento que se genera competitividad. Por tanto, este trabajo investigativo trata de enlazar las relaciones de la FCEE con las empresas del Sector Productivo de la ciudad de Santa Marta, a través de un modelo de vinculación, buscando originar soluciones a los problemas anteriormente mencionados. En el desarrollo del modelo se establecerá la prestación de servicios como medio de relación, identificando los factores motivacionales de los representantes de las empresas pertenecientes al SP de la ciudad, asimismo el portafolio de sus necesidades. En la Facultad se determinarán las capacidades físicas y del Talento Humano, al igual que las normativas que la definen como prestadora de Servicios. Los resultados que se lograran reunir estarán en la disponibilidad de facilitar y entregar información válida y concreta, a la Facultad como prestadora de servicios, y a las organizaciones como demandantes de los mismos. Propiciando una vinculación que generara reconocimiento y prestigio para la Facultad, y un mutuo beneficio con miras a establecer la vinculación como fuente generadora de conocimiento y desarrollo socio-económico.
Description
Keywords
Desarrollo, Servicios, Talento Humano, Sectores sociales
Citation
item.page.fuente