Análisis económico de la producción de palma de aceite en la región de Tucurinca Magdalena 1997



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
1997
Authors
Cabas Gómez, Inés Paulina
Martínez Durán, Ernestina
Torres Gómez, María Cristina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magadelna

Abstract
La Industria del aceite de palma (Eleasis gumnensis. Jacq), es el resultado sin precedentes en la historia de la producción, procesamiento y mercadeo de productos agrícolas. En el manejo macroeconómico de las políticas agrarias no han sido muy coherentes, ni han beneficiado sustancialmente la actividad comercial teniendo problemas coyunturales, especialmente por la evolución de la tasa de cambio, las tasas de interés y por el problema de inseguridad. Con esta investigación se pretende determinar los costos reales de instalación, mantenimiento y producción; su proyección a varios años (12 años), en la región de "Tucurinca” (Magdalena). La trascendencia de este trabajo radica en el hecho de proporcionar una información básica actualizada sobre el tema, que en determinado momento. puede servir a los palmicultores de la región como base de comparación y de orientación Sobre la rentabilidad del cultivo. En el presente trabajo se describe en forma breve los pasos a desarrollar: Los costos de instalación y mantenimiento, se calculó los ingresos del productor y se determinó la rentabilidad, para estos rubros se utilizó la unidad hectárea/año. Se hizo un minucioso análisis de la línea de crédito que ampara a los productores de la palma de aceite. Se realizó una proyección para demostrar que el cultivo de la palma de aceite es una inversión próspera a largo plazo.
Description
Keywords
Palma de aceite, Criterios, Protección, Inversionistas, Suelo, Vivero, La siembra, Enfermedad de la planta, Socioeconómica
Citation
item.page.fuente
Collections