De la imaginación a la pantalla: El diseño de lo audiovisual

Date
2018
Authors
Charrys Torres, Jorge Luis
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
En la actualidad, el mercado audiovisual y las organizaciones encargadas de potencializar las creaciones audiovisuales han crecido de tal manera, que se han expandido de manera local e internacional a través de los medios tradicionales y por los nuevos espacios de interacción social como el internet y las redes sociales. Esto ha generado una mayor oferta y demanda de clientes en búsqueda de los productos que realizan las productoras y al mismo tiempo, el crecimiento de la competencia en el mercado. Por tal motivo, la sagacidad, creatividad, innovación y astucia, son los ingredientes perfectos al momento de atraer a los clientes y crear o producir un proyecto audiovisual. La producción audiovisual, es la elaboración de productos fílmicos sonoros creados con la finalidad de ser expuestos a través de medios de comunicación con el mismo fin, como el cine, sitios webs, la televisión y redes sociales. “Todas tenemos la necesidad de contar cosas, hay quienes cuentan chistes, quienes cuentan sus últimas vacaciones, quienes cuentan su conquista de la pasada noche, y así millones de historias que compartimos con unos y con otras. Ante esta necesidad de contar historias un medio que en los últimos diez años se ha abierto a una importante mayoría de la iudadanía son las producciones audiovisuales: las grabaciones con cámaras de vídeo, móviles, fotografía digital.” T. Lara; P. Andrés (2010). Hoy en día a nivel global y nacional, la realización audiovisual se ha desarrollado de manera exponencial debido a que la labor de los productores ha hecho que los canales de televisión, medios digitales y demás, estén creciendo y atrayendo a más clientes para que apuesten en estas realizaciones, un buen posicionamiento en el mercado a través de una buena imagen corporativa.
Description
Keywords
Potencializar, Internet, Mercado Audiovisual, Creaciones Audiovisuales
Citation
item.page.fuente