Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2000
Authors
Borre Pérez, Liliana
Martínez Monery, Ivon
Sánchez De La Hoz, Ruth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación trata sobre el perfil competitivo del turismo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, el cual se basa en cinco capítulos así: En el primer capítulo se hace énfasis sobre el planteamiento del problema, en el que se analizan una serie de variables que probablemente han imposibilitado el desarrollo de las ventajas competitivas sostenibles que le sirvan al país para competir en el ámbito nacional e internacional. El segundo capítulo trata de los sitios y atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., para competir a nivel nacional e internacional, tales como las playas que poseen un potencial turístico, los museos, los Parques Naturales y Arqueológicos, entre otros. El tercer capítulo corresponde al análisis interno, donde se analizan las fortalezas y debilidades que presenta el sector hotelero de la ciudad, teniendo en cuenta la planeación estratégica, infraestructura de los servicios públicos, el mercadeo y los costos, lo que permite que sean competitivas en el sector en todos los niveles. El cuarto capítulo hace referencia al análisis externo, en el que se presentan las oportunidades y amenazas, con el fin de establecer la capacidad física y económica de la industria hotelera en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El quinto capítulo se formulan unas estrategias tendientes a mejorar la actividad turística en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.
Description
Keywords
Sector turístico, Industria hotelera, Mercado nacional, Mercado internacional
Citation
item.page.fuente
Collections