Diseño de un sistema de plan de acción y control de la producción en la empresa comercializadora Elián.

Date
2006
Authors
Cadena Millán, Laura Cristina
Capdevilla Payares, Aurelio Rafael
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia Analizar el sistema productivo actual de la Comercializadora Elian para definir los requerimientos necesarios para el proceso de la toma de decisiones de las actividades de planeación y control de la producción a través de herramientas eficientes y eficaces de la administración de operaciones con el fin de servir como base para el diseño de un sistema de planeación y control de la producción que se ajuste a sus necesidades y capacidad tecnológica. La planeación y control de la producción constituye un requisito fundamental para el buen desempeño de una fábrica. Sin embargo, en el caso de la Comercializadora Elian, que, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información suministrada por los propietarios, en el ámbito operativo, los métodos de planeación y control de la producción actuales no son eficientes ni eficaces, los problemas en el piso de la producción surgen de los métodos inadecuados para gestionar la operación ocasionando, cuellos de botella, retrasos en las entregas y ordenes precipitadas que incrementan los costos de producción y afectan la competitividad. Esta Empresa, en sus cinco años de existencia, ha tenido un crecimiento vertiginoso, presentándose el mayor crecimiento en los últimos dos años ya que ha logrado posicionarse en el mercado local como proveedor de elementos de protección personal y ropas de trabajo de más de 63 Empresas, las cuales cada vez más exigen excelente calidad, precios competitivos y entregas oportunas. En la actualidad los fundadores de esta Empresa buscan ampliar su mercado y competir en el mercado regional y nacional, pero este crecimiento ha hecho más complejo el sistema productivo de la organización, donde, desde sus inicios han planeado y controlado la producción, basados en métodos empíricos y guiados por la intuición del Gerente General.
Description
Keywords
Competencias, Mercado y ventas, Garantías de Producción, Planeacion y control
Citation
item.page.fuente