Análisis del sistema de descargue de tractomulas con carbón con tres plataformas por medio de un modelo de simulación en arena® rockwell software en Prodeco S.A. Santa Marta.



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2006
Authors
Rodríguez Lozano, Marilyn
Pertuz Madrid, Mabel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
.El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia Analizar el proceso de descargue de tractomulas con carbón con tres plataformas por medio de un modelo de simulación en Arena®Rockwell Software en Prodeco S.A. (Santa Marta), con el fin de conocer el desempeño del sistema que sirva para tomar decisiones está enmarcado dentro de la sublínea de investigación del programa de Ingeniería Industrial, modelos cuantitativos y justifica su pertinencia como trabajo de grado en la misión de extensión de la Universidad del Magdalena, debido a que mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en investigación de operaciones, estadística, metodología de la investigación, métodos y tiempos, distribución en planta y simulación, busca solucionar un problema de una empresa de la región. En PRODECO S.A. entro en funcionamiento una tercera plataforma de descargue incrementándose el número diario de tractomulas que ingresan a diario al puerto, y por ser una compañía que considera importante implementar técnicas de mejora de la productividad que contribuyan a la excelencia y a la competitividad como medio de supervivencia en un mercado globalizado cada vez más exigente, se interesa por prever los problemas que se puedan presentar en el proceso, para tomar medidas que disminuyan, y si es posible eliminen los factores que restan eficiencia a la operación de descargue.
Description
Keywords
Elementos de seguridad, Capacidad de descargue, Modelos de procesos, Programación de actividades
Citation
item.page.fuente