Análisis y diagnóstico de la cadena de valor para los cultivos de flores tropicales de la ciudad de Santa Marta. Propuesta de estrategias de mejoramiento para la competitividad del sector.

Date
2006
Authors
Moreno Contreras, Marianella
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena
Abstract
Este proyecto consiste en diagnosticar y analizar la cadena de valor del sector de flores tropicales de la ciudad de Santa Marta y establecer las estrategias que permitirán generar ventajas competitivas en el mismo en áreas como la producción, transformación y comercialización. El estudio estará estructurado en las siguientes partes: La primera contendrá el diagnóstico general de la cadena productiva, la estructura y dinámica del funcionamiento del negocio de flores tropicales en Santa Marta, luego se identificarán los factores que inciden en él y se realizará la caracterización de la cadena de valor a través de la identificación de las actividades primarias y de soporte. A partir de esto, se diseñarán estrategias (planes, programas, proyectos y acciones) adecuadas a las particularidades y demandas de los actores de la cadena, con el fin de desarrollar habilidades y metodologías para lograr ventajas competitivas en este sector, que les permita a los cultivadores un mejor posicionamiento en el mercado cada vez más globalizado y competitivo.
Description
Keywords
Generar competencias en el área y en la producción, Transformación y comercialización, Diagnostico general de la cadena productiva, estructura y dinámica del funcionamiento del negocio, Identificación de actividades primarias y de soportes, Desarrollo de habilidades para la competencia, Posición en el mercado global
Citation
item.page.fuente