Desarrollo y ejecución del Programa de Salud Ocupacional en la Empresa Extractora Bella Esperanza Ltda. del corregimiento de Prado-Sevilla



Opciones de visualización y descarga

Apreciado usuario, tenga en cuenta que al momento de intentar visualizar o descargar un documento, podrá aplicar una de estas opciones, dependiendo de cada caso:

- Visualizar el archivo y descargarlo.
- Visualizar el archivo sin permitir la descarga.
- Solicitar una copia al autor en el caso que el documento esté restringido.



Date
2005
Authors
Martínez Araujo, Margareth
Rambal Torres, Reny Ronald
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Magdalena

Abstract
La presente investigación busca elaborar un P.S.O. en la empresa Extractora Bella Esperanza Ltda., por Margareth Martínez Araujo y Renys Ronald Rambal Torres, estudiantes de Grado de la Universidad del Magdalena. Esta investigación se cimienta en el hecho de que es un tema propio de la administración por tratarse de una herramienta en donde se involucra los distintos recursos de la organización, en especial el talento humano. No sólo la calidad es el aspecto clave para obtener la rentabilidad y el posicionamiento, sino también la manera como se usen los recursos con que cuenta la empresa para mejorar los procesos productivos; teniendo en cuenta que dentro de esos recursos encontramos al personal que desarrollan dichos procesos, es por esto que se hace necesario contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales, para garantizarles un excelente ambiente de trabajo, libre de riesgos y de accidentes, logrando con esto optimizan los procesos y el incremento en la satisfacción y en la confianza del empleado, la cooperación entre ellos, mejores productos y/o servicios y desde luego, un crecimiento en las utilidades de la empresa. El diseño de este Programa, tuvo como principio la preocupación por favorecer a la población trabajadora de la empresa Extractora de Aceita de Palma Africana Bella Esperanza Ltda., del Corregimiento de Sevilla. La ejecución de este programa requiere de la participación activa de todos los trabajadores de la empresa para cumplir a cabalidad con los objetivos propuestos en este documento, ya que la Salud Ocupacional requiere de un equipo multidisciplinario para llevar a cabo todas las actividades. El Programa contará con una estructura que describe la política de Salud Ocupacional de la empresa, los recursos humanos, físicos y financieros, la conformación del COPASO. Cuenta además, con el diagnostico donde se encuentra el panorama de factores de riesgo y el diagnóstico de las condiciones de salud.
Description
Keywords
Economía global, Dinamismo, Organizaciones, Productividad, Competencia
Citation
item.page.fuente